jueves, 27 de mayo de 2010

Ensayo Educación y Pedagogía

Inicialmente se conoce que la Educación y la Pedagogía están relacionadas entre si, que una depende de la otra para el desarrollo del conocimiento del ser humano.
En tal sentido la educación es necesaria para formar al nuevo hombre del mañana, pero no debe ser solo trasmisión de conocimientos académicos sino que debe ser fundamental rescatar los valores para formar un hombre humanista para la integración de una mejor sociedad, que sus funciones no solo sean socioculturales y de enriquecimiento personal para si mismo, sino que la comunicación sea amplia en Ideas, buscando formas creativas de conocimientos para transmitirlos a los estudiantes. En nuestro país Venezuela la educación es un derecho consagrado en la Constitución de la Republica para todos los ciudadanos y ciudadanas en sus artículos 102, 103, y 104 respectivamente, esto busca una política de estado para la superación y oportunidades de estudio para todos y todas.
Los educadores y educadoras deben tener como motor principal el rescate del conocimiento desde el punto de vista humano rescatando los valores y principios para formar nuevos seres para la sociedad.
La pedagogía dicen sus autores que es un arte y una ciencia que busca o tiene la función principal de investigar, que usa métodos científicos como la observación y la experimentación de los hechos educativos que tienen con la educación principios reguladores que van de la mano. La pedagogía estudia o se nutre del hecho educativo con la realidad social en que se vive buscando con las diferentes clases de ella, herramientas tecnológicas y filosóficas para crear ideas educativas en pro de los estudiantes que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario